Ortodoncia
lingual

Clínica
Mercedes Fayos Fons
Ortodoncia
Pontevedra
NºRS: C-36-001094

Somos expertos
en la ortodoncia invisible,
que muestra
resultados muy visibles

La Ortodoncia lingual es el tratamiento más avanzado de todos los que existen actualmente para corregir las malposiciones de los dientes.

Ortodoncia lingual - Mercedes Fayosfons

¿Qué es la ortodoncia lingual?

Es una técnica que permite realizar el tratamiento ortodóncico de alineación de los dientes sin que el aparato que se utiliza pueda ser percibido desde el exterior, se caracteriza por ser la única que no se ve absolutamente nada, ya que los brackets se colocan en el interior de la arcada dental, de modo que la superficie exterior de los dientes quedan completamente libres.

Este sistema no sólo permite corregir todo tipo de malposiciones que alteran la mordida, sino que además tiene ventajas añadidas, como es el hecho de que facilita la higiene dental durante el tratamiento y que no se daña el esmalte de la superficie frontal de los dientes al evitar su descalcificación. En nuestra clínica se emplean los sistemas de Incognito y Win. Los brackets se fabrican a medida para cada paciente mediante un software con tecnología CAD-CAM. Estamos certificados como centro autorizado para realizar esta técnica.

Ortodoncia lingual - Mercedes Fayosfons

Ventajas de la ortodoncia lingual

1. La única ortodoncia 100% invisible: al ir por la cara interna de los dientes nadie apreciará que la llevas.

2. Requiere menos colaboración por parte del paciente: no es necesario retirarla para comer.

3. Se pueden tratar todos los casos, incluso los más complicados ya que hay tratamientos que con otras técnicas como por ejemplo con las férulas transparentes no se pueden tratar.

4. Ortodoncia personalizada: los brackets están hechos a medidas para ti y por lo tanto el ajuste y las molestias son mínimas.

5. No producen manchas visibles en el esmalte de tus dientes y menor riesgo de caries: las descalcificaciones son menos frecuentes y al ser en la cara interna del diente no afecta a la estética dental.

Proceso
de la ortodoncia
lingual

  • Estudio exhaustivo del estado de la cavidad oral del paciente.
    Nuestra experta en Ortodoncia, la Dra. Mercedes FayosFons, explica un plan de tratamiento individualizado, en función de las pruebas diagnósticas. El paciente es informado sobre la duración de este, así como sobre el proceso de colocación de los brackets linguales.

  • Escaneado intraoral y cementado de los brackets.
    Es imprescindible tomar diversas muestras de la cavidad oral del paciente. Se realiza de manera fácil y rápida mediante un escaneado de los dientes que inmediatamente se envía al laboratorio pertinente donde se confeccionan los brackets linguales personalizados para cada paciente. Más tarde, los brackets se colocan en la cara interna de los dientes mediante un cementado indirecto. Gracias a una cubeta realizada a medida de la cavidad oral del paciente, el ortodoncista puede fijar los brackets de una sola vez, en lugar de adherirlos uno a uno en cada una de las piezas dentales.

  • Periodo de adaptación y revisiones.
    Cualquier procedimiento de Ortodoncia necesita un periodo de adaptación a los aparatos que no solo tiene que ver con el método elegido, sino, además, con la circunstancia concreta de cada paciente. Transcurridas unas semanas, las molestias se ven reducidas. La Ortodoncia con brackets linguales, de la misma manera, requiere de una serie de revisiones periódicas, en las que el ortodoncista mantiene un control sobre la evolución del tratamiento y reajusta estos dispositivos. De esta manera, se consiguen los resultados deseados en cuanto a la alineación de las piezas dentales.

  • Periodo de retención.
    Por lo general, los tratamientos de Ortodoncia lingual pueden tener una duración aproximada de entre 18 y 24 meses, en función de la complejidad de cada caso. No obstante, una vez finalizado, es importante llevar a cabo un periodo de retención. En él, gracias al uso de los retenedores, se consigue estabilizar los resultados.

La última tecnología
en ortodoncia

ESCÁNER INTRAORAL Y RADIOGRAFÍA DIGITAL

Ponemos a tu disposición la última tecnología en ortodoncia. Contamos con un equipo de radiología digital y con un escáner intraoral Itero, con la que podemos realizar diagnósticos más precisos, mejorar la planificación del tratamiento y conseguir un mejor resultado para nuestros pacientes.

Tras escanear la boca del paciente, se visualiza en tiempo real su imagen digital en 3D. Las ventajas de este aparato son la rapidez y la precisión con la que tomamos el registro, evitando las incómodas impresiones de silicona. El paciente puede verificar en la pantalla el estado actual de su boca, pero además, podrá visualizar una simulación de cómo quedarán sus dientes cuando haya terminado el tratamiento de ortodoncia.

DRA. MERCEDES FAYOSFONS, “EN LAS MEJORES MANOS”

Especializada en prevenir y corregir las malposiciones dentales de los maxilares y las deformaciones que se producen en la estética facial. Es conocedora de las técnicas de ortodoncia lingual, siendo una de las pocas especialistas en España que ha superado las pruebas para ser miembro activo de la ESLO y la WSLO.

Es Odontóloga y cuenta con un Máster Universitario de especialista en Ortodoncia por la Universidad de Valencia. Forma parte de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR), la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), la World Federation of Orthodontists (WFO), la Sociedad Europea de Ortodoncia Lingual (ESLO) y Miembro de la World Society of Lingual Orthodontists (WSLO).

Este sitio web utiliza Cookies para su funcionamiento. Más información sobre la política de cookies.